Es una apuesta con la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico que busca la identificación, priorización y gestión de proyectos de Desarrollo Económico Local (DEL) en 20 municipios del Departamento de Cundinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto se realiza en tres fases de intervención:

  1. Caracterización municipal e identificación de iniciativas; buscando perfilar e identificar iniciativas con enfoque de desarrollo económico local – DEL priorizando tres de ellas por municipio
  2. Diseño de modelo de negocios de las tres iniciativas priorizadas por municipio
  3. Priorizar por municipio una de las iniciativas modeladas para la formulación de un proyecto de desarrollo económico local – DEL de corto plazo, baja inversión y respuesta rápida, el cual será apoyado con capital semilla representado en bienes y servicios.

De manera complementaria, se implementarán Grupos Autogestionados de ahorro crédito- GAAC en los municipios con dinámicas rurales donde existan las condiciones propicias para ello, y una agenda de gestión y articulación con la empresa privada a través de programas RSE en los municipios con dinámicas urbanas, a igual que una agenda de dialogo político con el sector público para todos los municipios.