En tiempos de COVID-19 el uso de las tecnologías de comunicación ha sido indispensable para la continuidad de muchas actividades económicas en el país. EL uso de las TIC, en esta crisis sanitaria ha puesto en evidencia su alcance y cómo estas pueden ser aplicadas a cualquier tipo de actividad económica, con el fin de alcanzar una alta competitividad en sus actividades.

Para hacer frente a esta emergencia sanitaria muchos de los negocios se han volcado a usar plataformas digitales.  Por ello, hemos identificado los siguientes instrumentos digitales de los cuales podrá beneficiarse de acuerdo a su sector o cadena de valor.



DOMICO

Es una iniciativa del Gobierno Nacional, INNpulsa y de otros entes, una plataforma de domicilios, en la que se podrá desde ahora gestionar ventas virtuales directas, entre el producto y el consumidor, sin importar el sector.

A nivel nacional


COMPRA LO NUESTRO

Red social empresarial liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, y StoreON®. Un hub de servicios de e-commerce que permitirá que los pequeños comercios colombianos comiencen su transformación digital y potencialicen sus ventas de manera gratuita.

A nivel nacional


FIDEPUNTOS

Es una plataforma digital dirigida a la ejecución de un plan de fidelización de los clientes de las líneas hoteleras, restaurantes y comercios. El objetivo es poder consolidar una red de permanencia que se fidelice con los diferentes servicios prestados, a través de la asignación de puntos.

A nivel nacional – Turismo