Conozca diversas convocatorias u ofertas institucionales que hemos identificado como las más pertinentes para los diferentes sectores e iniciativas que buscan mejorar su proyección socioeconómica, a través del fortalecimiento y del desarrollo de acciones sostenibles para hacerle frente a la actual crisis sanitaria.



OPORTUNIDADES PACÍFICAS MUJERES RURALES

Ministerio de Agricultura. Busca promover el empoderamiento de las mujeres rurales, por medio del fortalecimiento de su autonomía económica, el reconocimiento de sus derechos y la mejora en su seguridad alimentaria y nutricional

33 municipios pertenencientes a los departamentos del Cauca, Choco, Nariño y Valle del Cauca

Cierre: 22 de julio


INICIATIVAS DE ORGANIZACIONES COMUNALES

Ministerio del Interior y PNUD. Busca ofrecer una oportunidad a 60 organizaciones comunales a participar y acceder a un incentivo económico para la realización de iniciativas que contribuyan al fomento de la participación y la democracia en sus municipios, enmarcadas en las siguientes líneas temáticas: a) Fomento a la participación comunitaria, b) impulso a la gestión comunal y c) Fortalecimiento de la organización comunal.

Arauca, Sucre, Cundinamarca, Norte de Santander, Casanare, Putumayo, Nariño, Bolivar, Sucre, Casanare, Boyacá, Meta

Cierre: 28 de julio


LÍNEAS DE CRÉDITO ESPECIAL POR REGIÓN

BANCOLDEX.Líneas de crédito especial de ayuda para las MIPYMES de todos los sectores económicos, en lo que concierne a la implementación de medidas de Bioseguridad y la reactivación productiva.

A nivel nacional.


LÍNEA DE CRÉDITO TRANSPORTE RESPONDE

BANCOLDEX. Una línea especial de créditos para el sector transportador. Busca apoyar y mantener la liquidez del sector en tiempos del COVID-19

A nivel nacional.


EL CAMPO EMPRENDE

Ministerio de Agricultura. estructuración, presentación, e implementación de Planes de Negocio acorde a las líneas productivas que determina la presente convocatoria, con un enfoque de sostenibilidad y para el mejoramiento de la calidad de vida, ingreso y empleo de las familias que los integren.

Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, Sucre, Nariño, Caquetá, Huila, Putumayo, Guaviare. 69 municipios de los cuales 68 son municipios PDET de 12 departamentos y el municipio de Barranco Mina, departamento de Guaínía.

Cierre: 21 de julio


EL CAMPO A UN CLIC

Ministerio de Agricultura. Contribuir a preservar los ingresos de pequeños y medianos productores, así́ como garantizar el abastecimiento de alimentos de los hogares colombianos en el marco del COVID 19, a través de la búsqueda de mercados más seguros y rentables en canales de comercialización virtuales.

A nivel nacional


FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Agencia de Desarrollo Rural. El primer paso para acceder a la financiación es registrarse en la plataforma y de acuerdo al perfil del proyecto y su viabilidad se encajará en otras iniciativas o se le brindará el financiamiento directo.

A nivel nacional

Permanente. Las propuestas son revisadas a medida que son enviadas


PROGRAMA ALDEA

iNNpulsa Colombia. ALDEA – Programa de asesorías y acompañamiento para emprendedores, busca construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores tienen la oportunidad de superar las barreras

A nivel nacional

Cierre: 5 de mayo de 2021


DESARROLLO LOCAL PARA TRANSFORMAR REALIDADES

Colciencias. Identificar experiencias comunitarias vigentes, que estén promoviendo el Desarrollo Local, para ser fortalecidas con procesos de apropiación social del conocimiento mediante ciencia, tecnología e innovación.

A nivel nacional

Cierre: 21 de julio de 2020 a la 1:00 pm


IMULSO DE LA COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL

iNNpulsa Colombia. Recursos de cofinanciació no reembolsables a propuestas que tengan por objeto impulsar la comercialización de la producción agropecuaria – agroindustrial de productores víctimas del conflicto armado, mediante el diseño, fortalecimiento e implementación de un modelo de comercializadora territorial.

Se ejecutará a nivel nacional, sin embargo, el proponente deberá tener en cuenta que la organización debe estar realizando su operación en al menos 1 municipio PDET.

Cierre: 28 de agosto de 2020


EMPODERA 20

iNNpulsa Colombia. Se seleccionarán empresas en etapa temprana cuyos equipos de trabajo directivos sean heterogéneos para que hagan parte del Programa INNPULSA – Empodera, con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades empresariales que permitan la aceleración de sus negocios.

A nivel nacional

Desde el 17 de junio hasta agotar recursos


C-EMPRENDE

iNNpulsa Colombia. C- Emprende Campus de emprendimiento exponencial, es un espacio en donde todos los colombianos con emprendimientos, pueden fortalecer sus ideas o acciones, bajo una serie de instrumentos de apoyo integral, que van a escalonar cada proyecto hacia una idea funcional, viable y de gran impacto positivo.

A nivel nacional


PROGRAMA MI NEGOCIO

Departamento para la Prosperidad Social – DPS. Programa que genera oportunidades y desarrolla capacidades orientadas a la creación y/o desarrollo de proyectos productivos, que se conviertan en un medio para la generación de ingresos a través de la capitalización de los negocios y emprendimientos.

A nivel nacional